martes, 8 de abril de 2008

Suelo tener pesadillas cuando como mucho antes de irme adormir, me cae pesado y me levanto en mitad de la noche deseando haber dejado la hepatalgina a mano. Ayer fue distinto, me indigesté, pero de cine, ví: "La vida de los otros", la peli que ganó el Oscar, como mejor película extranjera en el 2007 y retrata los pormenores de la vida de una pareja compuesta por un director de teatro y una actriz, ambos son vigilados por el servicio secreto de inteligencia de la antigua República Democrática Alemana. La historia transcurre a mediados de los 80. Lo más bello de la película, quizás lo que más me conmovió es la lealtad de la pareja y el vínculo de admiración y de respeto que genera en el espía. Pienso cuántas cosas en la historia no hubieran sido posibles si cada tanto no existieran hombres y mujeres íntegros y románticos dispuestos a dar pelea aunque digan que ya no creen en la revolución.
Me duermo perturbada, de un lado de mi cama, mi cuerpo, del otro, todos los fantasmas: las que fui, las que soy, mi propia potencialidad y las decisiones esperando ahí, al borde del camino, sin decir nada, pero con la sensación de que tienen un reloj de arena que hace bastante se dió vuelta y todavía no sé si estoy a tiempo, o si el tiempo que me marcan es el de descuento.
Hay días en los que caigo rendida y apenas apoyo la cabeza en la almohada concilio el sueño, la sensación de alivio que me produce no pensar es indescriptible.
Hay días en los que no quepo en mi propio cuerpo y la energía me rebalsa, en esos días me siento invencible.
Y hay días, como todos los días, en los que camino y cuando decido sentarme a reposar, no para dejar de caminar, sino porque hasta los guerreros tienen descanso, me recuesto en su regazo y lo oigo decir: "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles", Bertolt Brecht.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celulite, I hope you enjoy. The address is http://eliminando-a-celulite.blogspot.com. A hug.

Ğuillermina dijo...

Felicitaciones por tu blog. Es super interesante y ya te deje un comentario, por lo que escribiste de "La Envidia". no dejes de escribir, ya me estoy por traer el mate para seguir disfrutando de tus reflexiones, muchas de ellas muy comunes a mi. Tenes mucho "mundo interior" y me encanta la forma en que lo expresas. te dejo mi blog que como te dije, es un "popurri" de las cosas que me gustan: arte, chistes, noticias, comentarios, etc, etc, etc. Te mando un beso grande.
Guillermina Maria Lenzi
http://guilen33.spaces.live.com/