martes, 22 de abril de 2008

Amor loco.

Volvió LMDMV, vuelven las idas en bondi más amenas, las esperas más llevaderas y los deseados ratos de ocio para estar con ella. Amor loco, justo a mí y por estos días. La revista tiene 5 años y me animo a mandar un sumario cuando cierra, emocionada por el retorno me contacto con el director y le acerco dos sumarios pensando en la otra, en la anterior, en la que cerró, él, todo un caballero me los acepta pero me dice que la revista saldrá sólo trimestralmente y que por ahora están tapados de material pero que me agradece. Desesperada cuento los días para su salida, la consigo, la abro y las dos secciones para las que había enviado material ya no existen. Vos siempre a destiempo ¿no? Voy caminando por Corrientes a paso redoblado y hojeo en los semáforos la revista. Amor loco, lo digo y lo repito como si el nombrarlo exorcizara fantasmas: amor loco, el amor loco es el que en pos de si mismo y como única razón de ser, pierde toda forma de racionalidad, sentencio.
Pienso en la intensidad, en las marcas, en los recuerdos, en el dolor, ¿es que acaso en el mundo de tus posibles no existe la felicidad para vos Marina?, digo, habitar los dos el mismo espacio y no el mero reflejo de lo que le pasa a otros o lo que proyectás. O todo o nada, o me encanta pero me hace sufrir o me muero muerta de amor pero no sirve, no me interesan para nada, estas cosas pos modernas de pareja bien sin dramas existenciales ni distancias inconmensurables. Entonces, lentamente a la rutina, a volver, a retomar el diálogo con ex nadas, porque en eso tengo talento y mantengo el vínculo y cada tanto hago apariciones furtivas, porque no me pasa nada ni les pasa nada y la nada tarde o temprano suele ser monótona, aburrida, pero jamás definitiva. Otra vez a poner voluntad y la normalidad me parece una letanía a la que asesinaría de un golpe y sin dejarla respirar. Porque el amor, ése que anhelás es algo que pasa de repente, que te consume, que nockea de entrada y ahí estas como bola sin manija, haciendo mil cosas a la vez, durmiendo poco y mal pero con una enorme sonrisa cada vez que alguien te pregunta por él. Eros y tánatos debatiéndose a duelo como lo hacen desde tiempos remotos, pero ahora dentro tuyo y el campo de batalla es tu cuerpo y tu cabeza y van de un lado al otro ganando territorios, librando batallas, pacífica guerra que libran en vos, te sorprende el oxímoron?, vos debés haber inventado el significado en otra vida, sólo que ahora no podés recordarlo y te hace gracia la occurrencia.
¿Y el amor, el amor para cuándo?, digo, el amor bien, ese que cura sana y salva como el de la famosa carta de los corintios que se lee en todos los benditos casamientos. Ah, cierto que vos ya no crees, que te arrebataron hasta la fe, tampoco necesitás que cure o salve porque vos podés sola, porque a vos te falta amor, pero propio y te empecinás en caminar por la cornisa, porque no te alcanza con los bordes o los márgenes, no, vos desbordás y te llevas puesta a vos misma porque el otro ni se entera o porque la vió venir, mucho antes que vos y se corrió hace cuadras, antes del impacto. Porque el drama esta bien, porque ése es tu lugar, te sabes mover y estas cómoda y sos una gran anfitriona, de fondo está sonando Caetano porque antes sonó Chavela y en breve pasará Sabina que ahora se debate a duelo con Ismael porque en el compact que tenés también cantan con él Aute y Silvio, pero Sabina se esfuerza y se escucha más alto: "calle melancolía" del compact doble "nos sobran los motivos", "discaso" pienso y lo dejo ganar y subo la música y me recuesto en la cama y le pido a mi cabeza que no maquine tanto, que de una vez por todas juegue para mi equipo y que al menos esta noche me de un respiro.
Camino despacio y no para poder seguir mis pasos, sino para no volver sobre ellos...
Lento pero seguro me digo y no es que espere creérmelo es que necesito creérmelo de una vez por todas para dar vuelta la página del libro y porque este parece ser el único antídoto contra el veneno que te inyectaste hace ya tantas palabras.

No hay comentarios: