domingo, 6 de abril de 2008

Keremos tanto a Kristina.

Antes que nada, impecables las dos tapas. La magia sigue intacta.
Sólo me surge algún que otro cuestionamiento.
Pegarle al gobierno es pro?, digo, a ver, como dijo Jack vayamos por partes.
Ayer sábado, tapa muy lúcida y un "Tiene Razón" que lo volvía coherente y confuso a la vez, bien logrado.
Hoy domingo "enemigos íntimos", la tapa alegórica al enfrentamiento del gran diario argentino con el gobierno.
No es por nada, pero los que tenemos memoria recordamos que más de una vez le mencionaste a tu ex- jefe Fontevecchia que "tanto pegarle al gobierno termina por hacerle perder credibilidad al diario".
Repasemos:
Crítica de la Argentina: 36 ediciones, 30 tapas en contra del gobierno, 8 tapas dedicadas a Cristina, no es como mucho?
Casual tampoco, un lector promedio tarda en leer el diario del domingo (teniendo en cuenta que es el día que más lectores hay) entre 13 y 15 minutos.
Buena jugada lo de pegarle al gobierno sábado y domingo, la pregunta es: ¿estamos sangrando por la pauta oficial al igual que Perfil?, si es así les sugiero que se pongan de acuerdo con las tapas del sábado y del domingo, salgan a la cancha con los tapones de punta y escriban los dos lo mismo, así se garantizan la masa lectora del fin de semana.
La investigación de la edición de hoy a cargo de Lanata es exhaustiva y rigurosa, aparte de muy bien escrita, celebro recordar el mapa de concentración de medios y la relación con el gobierno de turno. Es cierto que el discurso de Cristina fue una crítica dura y en algunos casos injusta. Aunque creo que no es sólo eso, no? Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía, me huele a que aprovecho la volada mando factura por lo de la pauta y de paso denuncio el oligopolio de papel prensa, (para ver si así me puedo beneficiar y me bajan los costos de una buena vez por todas) ojalá sea mi pesimismo. Que quede claro, estoy de acuerdo con la denuncia y la capacidad poder ser reflexivo en un medio, pero advierto, espero que no haya problemas de comprensión de texto y en vez de entenderse como "el comienzo de un nuevo medio", en realidad, se comieron que "el fin justifica a los medios".
Los que leemos periodismo, buscamos eso, leer periodismo.

No hay comentarios: