viernes, 28 de marzo de 2008

Somatizar

Me agarré un nuevo vicio, buscar absolutamente todo en el diccionario, o sea, aunque sepa que es lo que significa, igual lo busco. No por una cuestión de fijar, sino más bien de entender. O mejor dicho, que mi cuerpo entienda lo que mi cabeza no puede procesar, porque lamentablemente hay cosas que no tienen explicación racional.
La palabrita de esta semana: somatizar: Lo primero que pensé: debe tener que ver con sadomasoquismo y como es una palabra compuesta, la separé y las busque a las 3 juntas : somatizar, sadismo y masoquismo. Nada que ver, volvamos al principio, estamos solos de nuevo.
Yo y mi somatización. Resulta que me broté, inexplicablemente me salió un sarpullido en el cuerpo que no pica pero molesta, que no arde pero es poco estético y sobre todo esta ahí y no se va con nada.
"¿Nervios, alguna situación de estrés, problemas, es de tener presión?" "No, no, no y no" respondí a cada una, "ninguna doctor, todas juntas doctor". Por suerte estuvo astuto, me preguntó si había pensado en hacer terapia, le dije que había hecho y que ahora... bueno ahora lo estaba considerando de nuevo. Me dió algo para tomar y una crema para la piel.
Nada, una semana y nada, es decir, están mejor, hemos aprendido a convivir, les digo y les repito que ya esta, que voy a estar bien, que se pueden ir, que me estoy ocupando, que mi cabeza esta procesando lo que le quiere decir el cuerpo, pero que ya esta. Que ya pedí turno con la psicóloga, que ya fui ayer, que ya retomé terapia, que estoy haciendo lo imposible para rendir los finales y recibirme, sí, de eso también hablamos. Que ya entendí, que no tengo que tener todas las respuestas para seguir adelante y que tampoco hace falta hacer tantas preguntas. Listo muchachas, misión cumplida.
Por ahora tenemos un diálogo poco fructífero, en oportunidades anteriores, con situaciones similares, los síntomas fueron: dolor de garganta, pérdida del apetito, sueño, fiebre, etc. Pero esto es alevoso, ¿será que me quieren decir algo nuevo?, ¿ será que tienen miedo de que no entienda y por eso están ahí visibles para que recuerde no olvidarlo? No sé, de todas maneras, quería decirles que les agradezco su preocupación, pero que yo puedo ocuparme de mí.
La verdad verdadera es que mañana tengo una fiesta y me quería poner el vestido ese lindo, ese que ustedes conocen, se los mostré ayer frente al espejo, ¿se acuerdan? bueno, ése. Todavía conservo algo del bronceado del verano y seria una pena no poder lucirlo, pero con ustedes ahí se me complica chicas, sobre todo en la parte del escote. Quería decirles que por mi se pueden tomar franco, para siempre, todo bien , no las voy a extrañar.
Sin rencores.
Juro que guardo la crema por si alguna vez tengo nostalgia.
No les voy a mentir, no las voy a echar de menos, pero agradezco la preocupación,
éxito en las próximas pieles, ojalá que les toquen hidratados destinos.
Abrazo.
M.
Pd) Voy a dejar esta carta debajo de la almohada, espero tener suerte o encontrar que ponerme mañana, en su defecto.

No hay comentarios: