martes, 23 de febrero de 2010

La LDM hace stand up.

Antes de empezar la reseña debo aclarar algunas cosas. Tengo un entusiasmo desmedido por todo aquello que me gusta. Y "La loca de mierda" me encanta, O sea que como diría Córtazar, "No se culpe a nadie", más que a mí. Soy una freak y no conforme con haber visto 1379 veces los vídeos youtube y los de MTV, sin contar las repeticiones, (es que algunos son la mismísima gloria hecha realidad) la mina se bajó tooodos los videos que andaban circulando de Malena Pichot haciendo stand up. Con lo cual, como era de esperarse, con tanta expectativa, la realidad quedó chiquitita y acomplejada. Pero a no decepcionarse que si sos normal los renglones que están más abajo te pueden dar algunas pistas sobre qué hacer el fin de semana próximo.



The cavern: viernes 23.59


Fui con un amigo porque sola más que hablar y cantar bajo la ducha, a veces, para lo demás prefiero compañía. Así que nos encontramos en el complejo La Plaza. Caminamos por la galeria- paseo de compras y relojeamos las novedades de discos y chucherías. Subimos la escalera nos confundimos de sala y nos ligamos un fernet branca menta, que no será la gloria pero como es gratis, más que contentos. Nos encauzamos esta vez en la fila correcta y esperamos. Delante nuestro una cola llena de púberes y proyecto de jóvenes. Abundan los anteojos cuadrados de marco negro, los peinados cresta con gel, las camisas a cuadrillé para ellos, y los vestiditos negros con flores en el pelo para ellas. Un rato de escuchar graciosas conversaciones ajenas, oímos casi nostálgicos cuando dicen: "NIceto", "Ink", "El único" y algunos otros lugares comunes de Palermo for export.

24.29
Media hora más tarde entramos. Realmente hace honor al nombre "The cavern", hay que agachar un poco la cabeza para pasar holgados, un pasillito, cortinas pesadas rojas, oscuridad que se va volviendo más tenue. El lugar, un recinto pequeño con entrepiso, escenario modesto, ladrillos a la vista, buenos precios, mejor música y todo decorado con fotos de los Beatles. Al ratito de estar sentados frotándonos las manos porque alguien se pasó con el aire acondicionado, suena la música que hace de cortina del espectáculo "We can work it out" en la voz de Stevie Wonder. Palmas, aparece ella, versión en vivo y en directo de la LDM pero guionada en efecto monólogo-stand up. No está mal, hace reír y resulta efectiva pero para los que ya conocíamos su videos resulta gusto a poco, hay algunos agregados y la puesta es redondita. El humor que ya conocemos con el espíritu que ya nos sabemos de memoria con el mismo ex que no conocemos pero que a esta altura nos resulta tan familiar como el ex de una amiga. Ése que vimos sólo un par de veces pero que nos alcanzan para odiarlo y desear que le garue finito por toda la eternidad.
Malena no está sola, por algo se llama "Ellos"el espectáculo, acompaña y muy bien Ezequiel Campa, un chico con bastante experiencia en stand up, lindo, canchero, con chispa y mucha gracia. Entonces el material se diversifica un poco y escuchamos una rutina un poco más amplia y variada. Los plausos y las carcajadas no se hacen esperar y para cuando el clima está caliente, la tensión se diluye con el último chiste. Fin. Eso es todo amigos, presentación formal, saludo y aplauso cerrado. Buen dúo al que dan ganas de ver otra vez cuando tengan más aceitados los tiempos y las rutinas. El paso del tiempo y la búsqueda de Malena Pichot en las diferentes rutinas nos darán más todavía de esta chica que todavía esta escurriendo a más no poder las mieles de su adorablemente desquiciada "Loca de mierda".
.

No hay comentarios: