jueves, 11 de febrero de 2010

Últimos días para ver al señor de la sopa.

Andy Warhol fue uno de los grandes representantes del arte pop y difusor empedernido del "American dream" estadounidense. Haciendo culto del consumo y las excentricidades supo ganar adeptos y seguidores de su estilo. Sin duda sus obras siguen despertando admiración y curiosidad, por eso el éxito lo secunda adonde quiera que su nombre vaya.
En esta oportunidad es el Malba quien reúne en: "Mr America" los fragmentos más representativos de la muestra original que se encuentra en el museo de Pittsburgh y que recorre la obra del célebre arista norteamericano.
Al ojo del visitante puede resultarle interesante la experimentación fotografíca en base al carbono y algunas fotografás temáticas en sepia como la serie referida al suicidio. El resto de la muestra resulta bastante predecible debido a la saturación visual a la que nos tienen acostumbrados los medios masivos y la reproductibilidad técnica. Colores estridentes, retratos multiplicados y las famosas sopas "Campbell´s" son algunos de los rasgos inconfundibles del artista que abundan en la versión local
Hay sin embargo alguna perlita como la instalación en plata y un video non stop de un joven en plano corto. Es muy buena la disposición de la sala donde se exhiben las fotografías, la distribución y la selección del material. Es la faceta del artista fotográfico en Warhol la que más llama la atención por el espacio íntimo, cercano, casi cotidiano en el que están tomadas las fotografías a estrellas de Hollywood y al propio Warhol que tan reticente al contacto personal fue en su propia vida.

."Mr América", Andy Warholl hasta el 22 de febrero de 2010. Sala 5 (2º piso) y sala 3 (1º piso) Curador invitado: Philip Larratt-Smith
Avenida Figueroa Alcorta 3415.

No hay comentarios: