miércoles, 10 de diciembre de 2008

Feliz cumple!!!

A veces todavía se me ocurre que pudieron hacerlo mejor.
Cada tanto me parece que pudimos haber hecho más.
Todos los días pienso que todavía podemos.
Hay algunas cosas que cambiaron, el otro día en el casamiento de mi hermana-amiga, cuando el cura tercermundista decía algunas palabras para los novios, miraba a mis amigos y ya no me parecía tan descabellado eso de pensarse de a dos. Con el correr de las palabras se me vino a la cabeza lo que me había dicho mi amiga en la mesa, "Mari, me gustaría tener un hijo". El cura seguía hablando y dijo una cosa que me hizo acordar a Galeano. "Dicen que la historia la escriben los que ganan", Galeano escribe para contar las otras historias y este buen hombre les decía a mis amigos que ellos estaban empezando a entretejer una historia. No la grandilocuente ni la que se replica en los libros, ellos están escribiendo la historia de hacer, porque ahora son una familia.
Y en momentos como estos me parece que no está tan lejos eso de creer y querer.
No concibo otro lugar que no sea el acá y el ahora.
¡¡¡FELICES 25 AÑOS DE DEMOCRACIA!!!
.

No hay comentarios: