miércoles, 22 de diciembre de 2010

Love is in the air.

La historia es más o menos así. El 2001 aparte de los ahorros del corralito también se llevó a mucha gente rumbo a un exilio que prometía mejoras y sobre todo algo que acá no había, según decían, futuro.

Una de mis amigas del secundario partió con su familia. Fue duro al principio, complicado después y con un sabor agridulce más tarde. Unas veces más salado y otras más dulce. Como cuando conoció a ese chico en 2003.

Argentina, conoce argentino en el extranjero, se gustan, se ponen de novios se van a vivir juntos. Lo que sigue es un poco más complejo, así que resumámoslo.

Chico argentino viene al país por dilemas familiares con la promesa de volver en meses a establecerse definitivamente con la chica. Eso nunca sucede. Les voy a ahorrar el drama, sólo diré que la chica esperó, esperó, esperó y por fin resolvió seguir adelante.

Pasan cuatro años, la chica puede volver a su país. Vuelve. Visita a sus familiares y amigos. El chico se entera, la busca. La chica se niega a verlo. El chico insiste. Se encuentran. Y es como si no hubiera pasado el tiempo.

Problemas otra vez. La chica viaja, el chico viaja. Se visitan. Buscan puntos intermedios para verse. Pero llega un punto de la recta en que deben dejar de ser puntos suspensivos para transformarse en algo más concreto, un segmento, una semirecta, algo más que los puntos al infinito.

Chica decide, hace unos meses atrás que hasta acá llegaron que lo intentaron pero que indefectiblemente éste es el punto final.

La chica consulta a sus amigas y todas brindan el silencio del que calla pero otorga.

Entonces es cuando lo inevitable sucede.

Hoy por la mañana recibo este mail.

Asunto: estoy yendo para ahí!!!

Hola!!!!! Viaje de ultimo momento! estoy yendo para Argentina para las fiestas! Les aviso cuando llegue y tenga un celu. El objetivo del viaje es ver a X y hablar a ver a que decisiones llegamos asi que no voy a estar mucho en capital, pero espero q nos podamos ver...
Las Quiero!!! besos!!!! :)

No sé cual será el fin de esta historia si la recta deparará bisectrices, segmentos o nuevas rectas. Pero lo único que sé es que a horas del 2011 en pleno auge de las tecnologías integradas cuando la gente tiene FB, twitter, msn y celular, pero se ve poco y nada, todavía pasa que alguien a miles de kilómetros se toma un avión y escribe su destino de cuerpo presente.


No hay comentarios: