miércoles, 1 de diciembre de 2010

Literalmente amor.

Es la última clase del año, los alumnos están distendidos y conversan entre ellos.
En el medio del murmullo, alguien viene hacia vos y te dice con cara seria.
- Profe, ¿le puedo hacer una pregunta?
- Sí, decime.
- ¿Qué quiere decir cuando te dicen literalmente, tal cosa.?
- ¿En qué sentido?
- Cuando alguien te está diciendo algo y dice que es literal, ¿qué es?
- Quiere decir que es exactamente eso que te está diciendo como si fuera un textual, no hay metáfora ni exageración es así tal cual te lo dice. Por ejemplo, cuando juegan a truco y dicen: "no tengo nada literalmente" es porque no pueden sumar ni un tanto, si tenes escondido un ancho decís solo "no tengo nada" y te guardás la carta porque no es que no tenías nada o también dicen "no tengo nada" cuando tienen poco, pero el "no tengo nada, literalmente" es porque de verdad no pueden sumar ni medio punto.
- Entonces es que es de verdad.
- Claro, eso que te dicen literalmente está en lugar de la verdad, no es chiste o exageración.
- Ah. -se queda pensando, no parece muy convencido.-
- Pero decime, ¿cómo era la frase que te dijeron?
- La cosa es así, -dice explicando con las manos- a un amigo-, -se sonroja mientras lo dice-, le mandaron un mensaje de texto que decía: "me estás enamorando, literalmente".¿Qué quiere decir que se está enamorando de verdad, no? sentencia mientras se vuelve a sonrojar.

No hay comentarios: