lunes, 27 de agosto de 2007

Sólo apto para lectores cachondos.


En Celo es un libro que habla de sexo. Una muy buena propuesta para noches de profundo insomnio.
No es la primera vez que la literatura Argentina arma una antología teniendo como eje el cuento erótico, La venus de papel, es un antecedente muy recomendable, a cargo de Mempo Giardinelli y Graciela Gliemmo en la edición y selección de relatos.

La novedad de esta nueva antología es que, su editor, Diego Grillo Trubba citó de antemano a los autores, los cuales se prepararon para la ocasión, se bañaron, se perfumaron, llegaron puntualmente y cada uno recibió una carta, ¿el contenido?, el tema sobre el que debían hablar en cada relato a saber: voyeurismo, zoofilia, masoquismo, homosexualidad, travestimo, sexo oral, swingers, ménage á trois y otras prácticas.
Otro dato novedoso, la mayoría de sus autores no provienen exclusivamente de la literatura, es la llamada nueva generación (que no esta enmarcada sólo de ámbito de las letras, sino que atraviesa otros campos como el del Periodismo o el de las Ciencias Sociales), de jóvenes que promedian los 30 años. Entre los nombres más conocidos tenemos a: Mariana Enriquez, Pedro Mairal, Oliverio Coelho, Maximiliano Tomas, Washington Cucurto, Juan Terranova, Florencia Abbate y la lista sigue.
En Celo salió en julio y se puede adquirir en cualquier librería amiga. Y si éste les gustó, no se depriman que la editorial promete más antologías (de hecho su editor adelantó una próxima entrega sobre casos policiales) solo habrá que saber esperar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Lo de muy buena propuesta para noches de profundo insomnio es porque el libro es soporífero?

Marina dijo...

Eso queda a criterio del lector.