domingo, 28 de marzo de 2010

La fundamentalista del taper.

Mi hermana cada tanto tiene un raye utilísima satelital y se le da por hacer funcional, lo que en términos personales estaba bien y llevaba años en esa condición.

Esta vez le tocó el turno a los "taper". "Son más prácticos..., higiénicos..., herméticos..., no dan olor..., la comida aguanta hasta 4 veces más que en un recipiente de conserva normal..., tienen diseños re lindos y algunos hasta los podes encastrar.

Argumentos tenía, lo que no tiene es límite.

Escena 1, viernes, después del trabajo.

Yo: - ¿Penky, dónde está mi cappuccino? -italiano que viene en una lata divina que sale más cara que el mismísimo producto a fin de que se conserve en aroma textura y sabor-.

Hermanadesquiciada: - Muy suelta de cuerpo- Te lo puse ahí en el taper redondito celeste que dice "cappuccino".

Yo: - ¿qué?-montada en cólera-.

Hermanadesquiciada: - Sí, es un taper mucho más chico y ahora entran más cosas en la alacena.

Yo: - ¿Y a vos quién te dijo que yo quiero tener más lugar en la alacena y por qué no consultás? No vivís sola nenaaaaaaaaa.

Necesitaba espacio para los cereales, compré un taper cerealero de 4 cereales y como teníamos solo cornflakes salí a comprar 3 cereales más y algunas cosas ya no entran, como por ejemplo tu capuccino.

Yo: -Respirando para no matarla- Te terminás los cereales y vuelan los taper esos de mierda que metiste, ¿ok?

Hermanadesquiciada: -Bueno, vemos.

Yo: - No, no vemos nada porque te voy a dejar ciega si no lo hacés, ¿ok?

Hermanadesquiciada: - Marina no seas intolerante, es porque no está acostumbrada, ya vas a ver que te va a gustar, aparte tienen diseños re lindos y en todos los colores, violeta por ejemplo, a vos te encanta el violeta.

Yo: - Mirá nena, a mí el violeta me encanta en ropa, aros, cuadernitos, carteras y cosas así, ¡no en plástico!

Y la vida siguió como dice Sabina, "como siguen las cosas que no tienen mucho sentido". A la fiebre de almacenar todo en taper le siguió el baño incluyendo: jabonera -se desperdicia hasta un 50% menos de jabón- recipientes especiales para el shampoo, los productos cosméticos y hasta las toallitas femeninas. Hasta ahí, incluyendo algunas intervenciones en el comedor -recipientes contenedores y un florero ecológico- me la banqué. Es más lo vi hasta simpático, debo reconoer que los semi-baúles de taper me vinieron geniales para ordenar la maraña de papeles que resulta ser mi escritorio por momentos. Me empecé a hacer a la idea de la vida color de taper, hasta esta mañana.

Escena 2, mi cuarto, esta mañana:

Yo: - ¿Dónde está la cajita del collar y los aritos esos que tengo en turquesa?

Hermanadesquiciada: - Ah, es una sorpresa, te hice un regalo, está en tu mesita de luz.

Yo - Corriendo emocionada, pobre ilusa- : - ¿Y ésto qué es?

Hermanadesquiciada: - ¿Te gusta?

Yo: - Esto es una porquería.

Hermanadesquiciada: - Es una colección de taper para espacios reducidos, se encastran entre sí, mirá.

Yo - volando todo por los aires- : - ¿Dónde están mis cajitas chinas de cerámica pintadas a mano?

Hermanadesquiciada: - Pará no te pongas loca, dejá de gritar, vos misma dijiste que tus cosas se estaban opacado en esas cajitas chinas.

Yo: - Sí, se estaban opacando porque tenía que limpiarlas, no por las cajitas.
Hermanadesquiciada: Ah bueno, entendí que querías cambiarlas.

Yo -tratando de no matarla- Bueno, decime ya dónde pusiste las cajitas y llevate esta mierda de acá.

Hermanadesquiciada: - No están.

Yo: - ¿Cómo que no están?

Hermanadesquiciada: - Se las di a a Kuky-octogenaria vecina-. Ella necesitaba pastilleros para todos los días, ¿viste que se confunde las de la presión con las del colesterol? Bueno se las regalé. Es más- agrego la muy degenerada con una sonrisa sarcástica-, llamo hace un rato preguntando dónde las compraste que están preciosas.


.

No hay comentarios: